Seguidores

martes, 29 de mayo de 2012

Tutorial Bloque J5 de mi Dear Jean

Buenos días, un bloque más, el J5

Aquí está, la verdad es un bloque muy bonito!!


Os pongo la foto de las piezas que he usado en grande para que las veáis bien. Esta es la pieza del centro

Y esta la del los laterales. El lateral lo voy hacer en circulo.

Bien la tela esta cortada.  Siguiendo la numeración de la pieza, coloco la tela del cono y la blanca que va cosida a ella, las flechas de la segunda foto os muestran exactamente lo que hay que coser. no salirse de esa linea, sino no podréis aplicar la pieza central
En la tercera foto se ve como una vez cosida y puesta en su sitio la pieza blanca, la hilvano antes de continuar para fijarla.
Y acto seguido corto el exceso de tela dejando el margen exacto de 1/4" para facilitar la colocación de la siguiente pieza de tela


Pongo estas fotos para que se vea como voy haciendo los laterales en circulo, siguiendo los mismos pasos descritos arriba .
En la segunda foto se ve como es conveniente antes de coser la tela, girarla para asegurarse que cubre todo el patrón. Es mejor probar que deshacer.



Ahora colocamos la última pieza y tenemos el borde del bloque hecho.

Girar la tela para coserla y acordaros que cortar el papel justo en la esquina facilita el giro.

Ahora es el momento de cortar el papel central sobrante, siguiendo el dibujo del patrón, 

Por el reverso de la tela, colocamos la pieza central, que esta hecha, fijando con alfileres los puntos donde debe coincidir con el patrón


Y para fijarla hilvanamos dos conos, solo dos.

Porque eso nos permite retirar media pieza central e hilvanar la tela marcada con flechas, para luego aplicar el bloque. Guiaros por el papel del patrón, pero yo no he planchado la tela en esta ocasión, para no marcarla y poder así rectificar cuando aplique y hacer que todo encaje.


Ya esta hilvanada

Y preparada para aplicar


Ahora cosemos la linea final de cada esquina. Por eso era importante no pasarse de la raya al coser, como os dije en las primeras fotos.

Planchado y recortado, el bloque queda así

Feliz día a todas

1 comentario: