Seguidores

miércoles, 30 de mayo de 2012

Servilletero a ganchillo y bloque del corral.

Buenos días chicas, termine un servilletero a ganchillo que empecé hace mucho tiempo.
Es para el mercadillo que anuncie hace días, en otra entrada.

Se lo he enviado a mi amiga Irene y espero que le guste y que se venda muy bien.

Os lo quiero enseñar por si a alguna os gusta la idea.

Es este






Y este es mi bloque para la colcha del "corral". Un grupo de 25 amigas, estamos haciendo cada una un bloque y nos los enviaremos por correo, así tendremos las 25 una colcha igual y un maravilloso recuerdo de cada una!!!

Espero que el mio les guste. 


Me han pedido un pequeño tutorial como hacer el bloque, así que si queréis verlo teclear en
"sigue leyendo"


Tutorial paper piecing
Bloque básico

Dibujamos el bloque. Primero un cuadrado 15 x 15, luego el cuadro interior, partiendo de la mitad del cuadro grande 7´5 cm. por último dibujamos el margen, Recortar el papel, dejando el margen


Cortamos la tela según patrón, dejando los margenes de costura


Colocamos la primera pieza como indica la foto. Observar que quede bien colocada para tener suficiente margen de costura

Así se ve por el otro lado, y en este lado la tela esta del derecho

Fijamos la tela con alfileres para que no se mueva


Ahora ponemos el triángulo encima, y fijamos con un alfiler por la linea de costura


Una vez fijado y antes de coser definitivamente.....se comprueba que al girarla los margenes de costura son suficientes, sino habrá que descoser


Preparada para coser, esta fijada con alfileres, así se ve por un lado

Y así por el lado del papel cosemos siguiendo la linea.











El bloque esta hecho.


Yo no quitaría el papel ya que el bloque tiene que viajar y estará mas protejido.
Espero haberos ayudado


21 comentarios:

  1. Sole, el servilletero es monísimo!! Y el bloque de la colcha es super bonito!!! Estoy deseando recibir el mío, jejejeje Besos, Silvia

    ResponderEliminar
  2. que chulada, me encantaaaaaaaaaaaaaaa me puedes prestar tus manos? jajajaj un beso cielo

    ResponderEliminar
  3. Sole, eres la romántica y la glamurosa del grupo.
    Muy guapo el bloque, de verdad!!

    ResponderEliminar
  4. Tú cose, teje, pinta, empapela, decora... que las demás mientras babeamos con tus labores.
    ¿tienes pendiente un tutorial ...? jajajaja

    Mariate - costuricas

    ResponderEliminar
  5. Sole, precioso!!! nena, si es que todo te sale bonito, que ganas de tenerlos todos, uff yo aun no he empezado.

    ResponderEliminar
  6. Soleeeeeeee,dame un poquito de tu cerebro,yo todavía estoy que no se que hacer,el tutorial muy clarito y el servilletero lindo.

    ResponderEliminar
  7. muchas gracias hermana sé que es un marrón es la única forma de que yo me entere, ahora ya lo tengo claro, muy bien explicado

    ResponderEliminar
  8. ¡Pues yo como Mariajo, ella te pide tus manos, yo te pido tu cerebro! ¡qué barbaridad que manera de hacer las cosas y de hacerlas maravillosas! un abrazo

    ResponderEliminar
  9. ¡ala! me voy a ver tu bloque 6 del Dear, a ver si soy capaz de hacerlo la mitad que tu!

    ResponderEliminar
  10. Soleeeeeeeeeee
    que chuloooooo
    me encanta las flores y las rayas
    una combinación ideal estoy deseando verla acabada!!!!!!

    ResponderEliminar
  11. muy clarito,ese papel de horno?
    gracias,gracias
    un besito guapa

    ResponderEliminar
  12. Clarísisisisimo. No hay más que decir. Gracias guapa.

    ResponderEliminar
  13. Me encanta el servilletero, mi abuela hizo parecidos a esos tropecientosmil jajaja.

    Muy bonito el bloque,lástima que no me haya enterado, mi marido y mi hijo me han castigado a hacer la limpieza general y desconectarme de internet; dicen que sino estoy todo el día enganchada ¡serán mentirosos! jajaja

    Sigue así, un beso

    ResponderEliminar
  14. muy chulo sole estoy deseando recibir el mio jajajajj

    ResponderEliminar
  15. Muchas gracias!!!
    Un abrazo desde Italy, Emanuela

    ResponderEliminar
  16. Precioso todo en especial el servilletero. Tendrias patrón? Me encantaría hacerlo, un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mayte no puedo contestarte tienes el no-reply activado, mandame otro correo con tu direccion de email.
      Un saludo.

      Eliminar
    2. ahhhhh lo mismo es porque te he contestado desde el móvil
      Mi direscción es maytedediego@gmail.com o bien maytedediego@yahoo.es Muchas gracias, saludos!

      Eliminar
  17. Hola, me encanta el servilletero. Una antigua vecina me regaló uno para mi ajuar hace muchos años y me gustaría regalar uno a una amiga. ¿Me podrías decir el esquema a seguir? Al menos el de la parte de abajo.
    Mil gracias

    ResponderEliminar
  18. estan bonitos me puedes decir como hacerlos?

    ResponderEliminar