Seguidores

viernes, 4 de mayo de 2012

Tutorial Bloque B10 de mi Dear Jean

Hola chicas, hoy traigo el bloque B10 y con él completo la fila.

 Este ha sido más fácil que los otros, pero si estáis haciendo el Dear Jean en colores fuertes que contrasten, este es el momento de usarlos. Mis colores son casi todos muy suaves, y la cruz central cuesta mucho distinguirla, lo que no ocurriría con un color fuerte que contraste con el color base más clarito 


Los patrones para la técnica del paper piercing  que vamos a usar son estos

  Las piezas que veis en el libro marcada con una x son las piezas sueltas, cortadas con el routing

Los triángulos blancos del cuadrado central son tan pequeños que es un buen momento para usar restos

Todo esta cortado y listo para empezar.

Hacemos las tres piezas que formarán el cuadrado central 

Y las unimos centrando todo muy bien
  
A continuación cosemos los cuatro triángulos que bordean el centro y ponemos las dos piezas laterales. En este punto dar la vuelta a labor y comprobar las lineas que marcarán las siguientes costuras.

Sólo nos falta hacer las dos piezas de paper piecing que irán cosidas a la pieza central 

Y una vez cosidas como se ve en la imagen, coser las cuatro tiras que completaran el bloque

Aquí esta el bloque ya terminado.


Y con el, la fila B.

Feliz día a todas!!!!

4 comentarios:

  1. Felicidades Sole, bien realizado como siempre!!!!!
    Vi tu invitacion a google+ pero no se como se hace, intentare cosas para ver como me va.

    Un gran abrazo!!!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué bien te salen hija! yo he peleado dos dias con el H8

    ResponderEliminar
  3. te ha quedado muy bien,espero tu visita en mi blog,me dice una amiga que no se actualiza,mi blog,no se el porque,un saludo lascosasdeeni@gmail.com

    ResponderEliminar
  4. Gracias chicas, Eni ya he estado en tu blog y he comentado sin problemas.
    Un beso a todas

    ResponderEliminar