Seguidores

martes, 8 de mayo de 2012

Tutorial Bloque I3 de mi Dear Jean

Buenos días chicas, hoy traigo el bloque I3.
He decidido terminar la fila I
Después de los últimos bloques de la fila B, este ha sido como un soplo de aire fresco, jajajaja, es de los facilitos.
Se puede hacer cortando las piezas y uniéndolas sin más, pero ya sabéis que me gusta usar el papel, porque me da más precisión en las costuras y en las medidas. Así que lo he usado.

Este es el bloque terminado

Y aquí se puede ver las piezas en las que he dividido el bloque.

Con la tela ya cortada, empiezo a trabajar 

Una pieza ya esta hecha, la plancho y la reservo

Esta es la pieza central, como tengo que añadir las tiras laterales, corto bien el margen de costura y plancho




Pieza central hecha

Y nuevamente corto los margenes de costura a 1/4", esto me ayudará a unir las tres piezas ya que en todas dejo el mismo margen exacto 1/4"

En la pieza central, alargo con la regla la linea de costura, como hemos visto en otros bloques, esto nos ayudará muchisimo al unir las tres piezas y centrarlas.

Cuando clavamos el alfiler en una de las piezas a unir...

sabemos donde sacarlo exactamente, y así las piezas blancas, estarán alineadas perfectamente.

Las veis???
 Así queda el bloque cuando se unen las tres piezas.

Que tengáis un feliz día!!!

2 comentarios:

  1. Este parece fácil podría ser mi primero, jajaja

    ResponderEliminar
  2. muy bien explicado si señora y se ve facil pero solo se ve jajajjaja un beso grandeeeeeeeeeeee

    ResponderEliminar