Seguidores

miércoles, 16 de mayo de 2012

Tutorial bloque I10 de mi Dear Jean

Buenos días a todas. Hoy os enseño mi bloque I10, lo hecho antes que el I9, porque me parecía mas laborioso y quería quitármelo de encima, jajaja
Efectivamente, es más laborioso, pero me parece un bloque muy bonito es este


Estas son las piezas de paper piecing

Comenzamos por la estrella del centro. preparamos las telas y cosemos. Lo importante aquí, es que no os salgáis de la linea de costura. coser exactamente lo marcado con lápiz, porque al unir las otras piezas sera más fácil.


Una vez cosidas, planchamos, hilvanamos para dar mas cuerpo a las puntas que sino estarían sueltas y cortamos muy bien la tela para dejar el margen justo de 1/4". Esto es importante porque nos ayudara a la hora de coser las otras piezas a esta.

Ahora trabajamos las cuatro piezas restantes. Igualmente cosemos, planchamos, hilvanamos para que la tela no nos baile y recortamos muy bien dejando el margen exacto de 1/4"

Y a unir a la estrella central. Como veis en la foto, comenzamos por el centro hacia la derecha y luego izquierda. Fijar bien las esquinas con los alfileres, y como tanto la estrella como la pieza que queremos unir tienen el mismo margen, la linea de costura nos casara perfectamente.

Hemos cosido un lado y ahora haremos lo mismo con el otro.

Una pieza ya puesta. planchamos


Vamos con la otra. lo mismo, fijamos con alfileres y cosemos desde el centro, un lateral y luego el otro.

Como es nuestra segundo pieza, en uno de los lados, además de coser la estrella, unimos esta pieza a la que hemos puesto anteriormente. Es la costura que voy hacer ahora en la foto

Para poder girar la tela con más facilidad, cortar el papel en las esquinas que debemos girar, como muestra la foto. sino el trabajo se complica.

Ya tenemos dos partes aplicadas y medio bloque hecho.

Solo falta coser la última

Y por fin la última costura. Como veis he alargado la linea de costura , para coser hasta el final en linea recta. como es la parte final del bloque, si se cose tendrá mas consistencia.



Y así quedo el bloque.


Feliz día a todas!!!

2 comentarios:

  1. Este es realmente precioso me gusta mucho y mucho más como lo explicas

    ResponderEliminar
  2. No estoy haciendo el Dear Jean pero me encanta mirar los tutoriales que haces ¡Qué bien te explicas! ¡Y que bien te queda! Dan ganas de ponerse a coser
    Besos

    ResponderEliminar