Seguidores

miércoles, 9 de mayo de 2012

Tutorial Bloque I4 de mi Dear Jean

Buenos días a todas.
He terminado el bloque I4, así ha quedado


Para hacer este bloque, primero se trabaja la pieza central. para ello he sacado dos fotocopias del patrón, como se ve, en una he recortado el cuadrado central, y con la otra he recortado los pétalos que irán aplicados.
Corto la tela de color y una vez centrada como muestra la foto, dibujo los pétalos, con la pieza recortada para ello.

Obtenemos la tela con los pétalos dibujados.

cortamos los pétalos

  y los hilvanamos al patrón 

Lo colocamos en su sitio

Y lo aplicamos a punto escondido

trabajamos de igual manera los cuatro pétalos.

Hasta finalizar. Retiramos el hilván y el papel

y usamos de nuevo el primer patrón, para comprobar las esquinas y marcar el cuadrado

Con el cuadrado marcado, es fácil recortar y dejar el margen de 1/4"

El centro está listo. Ahora haremos el resto de las piezas que formaran el bloque
Estas son las piezas de paper piercing que usaré

Las piezas y los trocitos de tela están listas para empezar

y así tenemos las tres piezas ya listas para ser unidas.

y este es el final. Bloque terminado.

Espero que os haya gustado!!

Antes de despedirme  quiero dar las gracias a mi amiga Irene, que me dado este premio, muchisimas gracias.


Y siguiendo su ejemplo, yo se lo entrego a mi hermana Mercedes cuyo blog os invito a que visitéis http://coserybailar.wordpress.com/ es una artista con el punto de cruz.

Feliz día a todas.

3 comentarios:

  1. oooohhhh Sole
    como me gustaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
    me encanta lo bonito que te quedo y lo bien que lo explicassssss
    Tu si que vales¡¡¡¡¡¡¡¡
    MIL BESITOSSSSSSSSSS GUAPAAAAAAAAAAA

    ResponderEliminar
  2. Cuando veo tus explicaiones dan ganas de ponerse manos a la obra, felicidades

    ResponderEliminar