Seguidores

viernes, 12 de abril de 2013

Tutorial Bloque E7 del Dear Jean.

Buenos días.

El bloque E7 del Deal Jean es precioso y divertido de hacer.



Directamente sacamos una fotocopia del patrón y la recortamos con cuidado para tener todas las piezas disponibles.
He usado la técnica de los hexágonos, aunque estas figuras son octógonos, pero se trabaja igual.
Recortamos la tela de cada figura y la hilvanamos al papel.
Ahora trasladamos un octógono al libro para marcar las rayas verticales y horizontales que forman una cruz dentro de el.


 He usado mi tabla de corte para colocar los octógonos de forma simétrica, fijaros en las esquinas.
Así colocados, luego le pondré la tira blanca de tela encima.
Vigilar porque no todos los lados son iguales, se han de colocar en el orden correcto según patrón.



Para prepararla, corto la tela,  cuatro tiras, y una vez marcadas, uso el pegamento en barra para doblar los laterales hacia dentro y que me quede una tira de 1/2"

Me voy a mi tabla de corte donde tengo los 4  octógonos y pego las tiras justo por las marcas que les hice anteriormente, como muestra la foto.

Una vez pegados, los corto para separarlos.



Los juntamos para coser, primero de dos en dos y luego los cuatro
Coser vigilando que la tira blanca coincida y también el lado de los octógonos.




Ya preparados, cortamos la tela blanca de base y dibujamos en ella los octógonos para situarlos correctamente.


Aplicamos los octógonos, totalmente, ya que el papel se retirara por detrás, haciendo un corte en la tela como muestra la foto.


Y antes de aplicar a puntada escondida las tiras blancas, yo prefiero coser los laterales. El pegamento se despega con facilidad, así que prefiero coser el bloque entero, por una parte para asegurar mas las tiras y por otra para corregir si alguno queda ligeramente torcido.

Una vez completado el bloque, aplicamos las tiras blancas y ya esta,

Bloque terminado.


Feliz día.

9 comentarios:

  1. Que bonito queda, los rombos me encantan y te quedan las esquinas perfectas, tienes manos de artista, Bueno eres una artista.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Nos lo explicas tan bien, que parece que hasta yo lo pueda hacer ...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. El Dear Jean te está quedando de fábula y tus tutoriales son maravillosos. Un besote.

    ResponderEliminar
  4. Anda!!!!!!!Que fácil y yo que lo tenía por difícil .
    Besin

    ResponderEliminar
  5. Soledad, como siempre espectacular. Que velocidad llevas. Como sigas asi, pronto lo acabas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Me encanta como te ha quedado el bloque, eres un amor ,gracias por compartir tan maravilloso tutorial muy bien explicadito.Besitos y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  7. Precioso como siempre, muchas gracias por el tuto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Gracias por el tutorial, yo voy algo retrasada.

    Un besito.

    Olga

    ResponderEliminar