Seguidores

miércoles, 10 de abril de 2013

Tutorial Bloque E6 del Dear Jean

Buenos dias.
Este es el bloque E6 del dear Jean.

Es un bloque muy bonito


Aquí tenéis el bloque desglosado en piezas


Vamos a empezar por la parte central.
En la foto podéis ver el patrón en papel y luego ya cosido.
Las piezas 1, 2 y 3 son más pequeñas que mi uña menique. Imposible fijarlas con un alfiler para coserlas a maquina, o incluso a mano.
Ultimamente me he puesto el turbo con el Dear Jean y uso la maquina de coser siempre que me es posible, porque gano mucho tiempo.
Bueno, os cuento el truco que use para fijar estas mini piezas, pegamento en barra, del que se usa en el colé.
Ya lo había utilizado en Los Alpes y me fue genial, pero nunca lo había usado en el Dear Jean.
Una gotita en el centro de la pieza y esta se fija al papel maravillosamente. Así obtenemos costuras cómodas y sin torcernos!!
Cuando termine el bloque puede retirar el papel como de costumbre, así que creo que usare mucho el pegamento a partir de ahora. 
También os comento que este pegamento se disuelve en cuanto se mete en agua la pieza, por si alguna le da miedo estropear el bloque.


Aquí ya se ven las dos piezas centrales unidas.


Sigo haciendo piezas y uniéndolas,


 hasta completar el bloque
En este punto, he puesto mi bloque encima del patrón del libro para hacer unas pequeñas marcas, justo donde tengo que aplicar los cuadrados.


Y aquí están colocados en su sitio y bloque terminado.


Feliz día.

10 comentarios:

  1. Aquí estoy de nuevo!!!! A echar un vistazo al tesoro de los tutoriales por excelelencia...y ahora maravillada con lo que has creado con cuatro trozos de madera!!!!
    Me encanta la composición,es de galería de arte.
    Felicidades.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Otra preciosidad más a la que nos tienes acostumbradas, es muy bonito la composición de las telas me encanta.
    bsos

    ResponderEliminar
  3. este es precioso, ya no sé que decir, yo creo que voy a empezar la mia,
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Más de lo mismo ¡me encanta! y gracias por el tutorial.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Another beatiful block!
    Those tiny applique' squares are wonderful.

    ResponderEliminar
  6. Alaaaa...Madre mía.....Que bloque más perfecto te ha quedado.....
    Y la disposición de las telas ....¡ Genial ¡

    Y los tutos ......de cine como siempre, tan elaborados y siempre con informacion interesante. Probaré lo del pegamento, porque yo batallo bastante con mis bloques, je,je....

    Gracias cariño por compartir todo lo que sabes y descubres.....

    muaccccccccccccc

    ResponderEliminar
  7. Dios mio, Soledad, este lo encuentro dificilisimo. Pero que bien explicado, como todos. Gracias por el tuto. Te ha quedado genial.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Es realmente bonito este bloque, me encanta. Gracias por explicarnos tan bien el tutorial.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Muy muy bonito. Me gusta.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Precioso como todo lo que haces,sigue con esa paciencia,besos

    ResponderEliminar