Seguidores

miércoles, 18 de febrero de 2015

Ideas reciclando un viejo jersey

Buenos días.

Este lunes me he ido al mercadillo, me encanta revolver en ellos y encontré unos jersey, dos a 5€ que aunque suena muy barato hay mercadillos donde se encuentran por 1€, pero no en mi zona.
Por supuesto están usados, pero para realizar los proyectos que tenía en mente,
me van fenomenal. lo único en lo que tenia que fijarme era que el color y la textura me gustaran.

Aunque la idea original y única era forrar unos recipientes de Ikea que he colgado en mi cuarto de costura, al final han salido más proyectos.
Y es que dos jersey dan para mucho.

Sino, fijaros



Con medias mangas:
he forrado las jarras de plástico de Ikea porque me parecen mas monas para mi cuarto de costura.
Tutorial aqui

Con la mitad del cuerpo:
unos cojines

Con el elástico del cuello y un trozo de manga:
 he conseguido un bolsillo para uno de los cojines.´

 Con otro trocito de manga:
 una funda cubre taza que mantendrá el te más caliente por más tiempo. tutorial

Con el elástico de la cintura:
 he podido alargar el bajo de una falda vaquera. Me encanta como queda.

Y aun me quedan restos de los dos jersey que pienso cortar en cuadrados de 12 x 12cm para hacer un quilt cuando tenga suficientes.

No esta mal por 5€, ¿no os parece?.

Pondré tutoriales de como he hecho cada una de estas cosas, ya sabéis, por si alguien le gusta la idea.

Feliz día a todas.

sábado, 7 de febrero de 2015

Mi Dear Jean Listo para Acolchar !!!

Buenos dias.

Esta es la entrada con la que he estado soñando mucho tiempo.
Poder poner la foto del Dear Jean terminado, montado y listo para acolchar.

Lo comencé el 13 de febrero de 2012 y han pasado tres años desde entonces y muchas cosas, tantas que me siento a mirarlo, lo he colgado de la cristalera del salón, y experimento multitud de emociones distintas. Y no tiene nada que ver con que me guste más o menos, que me gusta, por supuesto, sino con el hecho de que gracias a él me inicié en el patchwork, conocí gente maravillosa que ahora son grandes amigas, otras se quedaron por el camino y me enseñaron a valorar aún más a las que permanecen junto a mi. 

 Han sido tres buenos años de aprendizaje de coser y de la vida,
 de coser y de la amistad, 
de coser y de la persistencia. 
Tres años de risas, de ferias, de buscar las telas adecuadas como quien busca un tesoro y de zambullirme en un mundo maravilloso donde cada puntada, cada bloque terminado te hace sentirte un poco más artista. 
Porque en definitiva ¿que es lo que hacemos con nuestras puntadas?,
 Crear
y crear, es de artistas.





Y una foto original
Así es como se ve al trasluz, curioso eh?,
 parece una vidriera.


Como dijo alguien en una ocasión, "me llena de orgullo y satisfacción"  enseñaros mi DJ, jajajajajaja.

Feliz día.


jueves, 29 de enero de 2015

Bolso decorado con punto de cruz.

Buenos días.

Lo prometido es deuda y aquí está el bolso que os comente en mi anterior entrada.


Lo primero que hay que hacer es descoser el forro. Yo lo hice por la parte de abajo, lo justo para meter la mano y maniobrar con la aguja. De esta forma luego sólo tengo que hacer una costura a puntada escondida y el forro vuelve a su sitio.
Para trabajar con comodidad, dobláis el forro como si fuera el  dobladillo de un pantalón (ver las fechas rojas) y a bordar.

Pegue el gráfico con celo al bolso. NO os lo recomiendo porque al quitarlo la piel se puede pelar, lo averigüe tarde y aunque lo pude arreglar con betún no hay necesidad de que os pase lo mismo. Usar cinta del pintor, sujetará igualmente el gráfico y no dañará la piel.


Usar la aguja que os sea más cómoda, pero que no sea excesivamente larga facilitará el bordado.
Y poco más. Seguir el gráfico hasta terminarlo y entonces,


Retirar el papel con paciencia para no deshilachar ningún punto en caso de que la aguja se clave en algún hilo. Pensar que la parte interna de la labor no es de fácil acceso para corregir errores o fallos.


Como veis empecé con una rosa, me anime y continué con otra y al final pensé ¿que tal si pongo un capullo?.

 
Y menos mal que no hay más sitio porque tenía los dedos doloridos.
La piel es dura, lo cual me hace pensar que si tenéis un dedal de piel, es genial porque agarra mejor la aguja y el esfuerzo es menor.

¿A que es una monada?
Iba a ir al baúl de los recuerdos y ahora es uno de mis preferidos.

Feliz día a todas.

lunes, 26 de enero de 2015

Punto de Cruz en un jersey

                    Buenos días.
Os voy a enseñar como me ha quedado un jersey después de bordarle una rosa a punto de cruz.


Estos son los materiales usados. Un jersey, lana en los colores de la rosa, aguja de lana y el gráfico.


Con respecto al gráfico, lo saque de  http://shabby-roses-cottage.blogspot.com.es/. Es un blog precioso y podéis verlo aqui

He encontrado infinidad de rosas, pero uno de los requisitos para bordarla en otra superficie diferente a la tela de punto de cruz, es que tenga pocos colores o necesitaremos un montón de lanas, con la dificultad añadida de encontrar colores que nos encajen.


Y ahora a bordar. Lo único que hay que hacer es determinar que vamos a considerar como un punto según el tamaño al que queramos nuestro bordado.
Una vez que determinemos el criterio de lo que va a ser un punto, solo hay que seguir el gráfico.
Con las "x" os muestro el criterio que yo he seguido.


Y a bordar. Y a divertirse


Soy consciente de que cada vez hago peores fotos.Se me ha estropeado la cámara y definitivamente la calidad del móvil no es la misma. Debí aprovechar los reyes para pedirme una cámara, pero no lo hice así que de momento, esto es lo que hay.



Espero que esta idea os sea de utilidad.
Estoy encontrando un placer diferente a bordar en punto de cruz en sitios inusuales, como por ejemplo, un bolso de piel.
 Y esa será mi próxima entrada, por que ya está hecho y el resultado es sorprendente.
hasta entonces,
Feliz día a todas. 

sábado, 24 de enero de 2015

Decorar una ventana con un saco.

Buenos dias.

Como dice el título de esta entrada, eso es exactamente lo que he hecho. 

Decorar una ventana con un saco.


No tengo tutorial porque era un experimento, pero me ha gustado y he decidido que asi se queda. 


No quiero poner una cortina entera porque es la salida a la terraza y siempre estamos entrando y saliendo, así que las cortinas molestan. 
Por eso cogí un saco, descosí los laterales, con cuerda cosí un dobladillo para meter la barra de la cortina y antes de colgarla, repase las letras originales con un rotulador permanente porque debido al uso estaban demasiado descoloridas.


Las colgué y luego decore un poco el saco, porque al ser tan oscura la tela, me parecía un poco duro. 
Use este bloque que tenía guardado, un corazón (como no) y una cuerda gordita usada por un amigo marinero y que le va de maravilla.



Y así es como se ve en mi cocina.
No he conseguido mejores fotos,  aunque para ser hechas con el móvil, no me puedo quejar, pero el problema son las lamparas por la noche y el contraluz por el día.
Aun así, espero que lo aprecies bien y si a alguien más le gusta, pues genial.


miércoles, 18 de junio de 2014

Tutorial Bloque K6 del Dear Jean

Buenos días.

Bloque K6.
 Fácil y  rápido de hacer.


He dibujado el patrón en papel del horno aunque también podría haberlo fotocopiado ya que lo voy hacer de una sola pieza.
Patrón numerado por orden de colocación y las piezas de tela ya cortadas.


Como veis, voy cosiendo las piezas como si fuera un abanico, siguiendo el orden de la numeración


Cuando llegamos a la última pieza unimos la 16 a la 1(foto 1). Uso un alfiler largo que clavo en el papel y me marca la linea de costura (foto 2), uso una regla y un bolígrafo para marcar dicha linea en la tela de la pieza 16, gracias a la regla me aseguro que lleva la misma dirección que la pieza 6.
Coloco la tela blanca de la pieza 1 coincidiendo con esta linea dibujada y aplicamos a puntada escondida.

Ya tenemos casi el bloque hecho, así que colocamos las esquinas (piezas 17,18,19 y 20)


Para colocar la pieza 21, fijaros que coso de esquina a esquina por la linea de costura sin salirme de ella y que las esquinas de esta pieza están dobladas hacia dentro (ver foto 1)
Al hacerlo así, coso las piezas 22 y 23  y luego solo tengo que subir la tela de la pieza 21 y coser los laterales a puntada escondida.

Aquí ya están cosidos los laterales marcados con las flechas


 Completamos de esta forma los cuatro lados y nos falta la pieza del centro

Como se ve en la foto 1, vuelvo a usar los alfileres para marcar el cuadro. En la foto 2, se ve perfectamente.
 Por otro lado, he preparado el cuadro, pegando sus cuatro lados y ahora solo tengo que colocarlo en su sitio y coser lo a puntada escondida.


Así es como llegamos al final del bloque.
Espero haberme explicado con claridad, Trabajar un bloque con una sola pieza de papel, a mi me resulta mucho más fácil y las uniones son más precisas. 
Pero sólo es otra forma más de hacer las cosas, al final cada cual escoge la que mejor le va.

Feliz día.

lunes, 9 de junio de 2014

Lateral Derecho del Dear Jean Terminado.

Buenos días.
Termine otro lateral del Dear Jean, el derecho


Os enseño los triángulos














Y ya unida, la guardo y voy a por otro lateral.


Feliz día.