Seguidores

miércoles, 18 de junio de 2014

Tutorial Bloque K6 del Dear Jean

Buenos días.

Bloque K6.
 Fácil y  rápido de hacer.


He dibujado el patrón en papel del horno aunque también podría haberlo fotocopiado ya que lo voy hacer de una sola pieza.
Patrón numerado por orden de colocación y las piezas de tela ya cortadas.


Como veis, voy cosiendo las piezas como si fuera un abanico, siguiendo el orden de la numeración


Cuando llegamos a la última pieza unimos la 16 a la 1(foto 1). Uso un alfiler largo que clavo en el papel y me marca la linea de costura (foto 2), uso una regla y un bolígrafo para marcar dicha linea en la tela de la pieza 16, gracias a la regla me aseguro que lleva la misma dirección que la pieza 6.
Coloco la tela blanca de la pieza 1 coincidiendo con esta linea dibujada y aplicamos a puntada escondida.

Ya tenemos casi el bloque hecho, así que colocamos las esquinas (piezas 17,18,19 y 20)


Para colocar la pieza 21, fijaros que coso de esquina a esquina por la linea de costura sin salirme de ella y que las esquinas de esta pieza están dobladas hacia dentro (ver foto 1)
Al hacerlo así, coso las piezas 22 y 23  y luego solo tengo que subir la tela de la pieza 21 y coser los laterales a puntada escondida.

Aquí ya están cosidos los laterales marcados con las flechas


 Completamos de esta forma los cuatro lados y nos falta la pieza del centro

Como se ve en la foto 1, vuelvo a usar los alfileres para marcar el cuadro. En la foto 2, se ve perfectamente.
 Por otro lado, he preparado el cuadro, pegando sus cuatro lados y ahora solo tengo que colocarlo en su sitio y coser lo a puntada escondida.


Así es como llegamos al final del bloque.
Espero haberme explicado con claridad, Trabajar un bloque con una sola pieza de papel, a mi me resulta mucho más fácil y las uniones son más precisas. 
Pero sólo es otra forma más de hacer las cosas, al final cada cual escoge la que mejor le va.

Feliz día.

13 comentarios:

  1. Que fino y que bonito te ha quedado, lo has explicado fenomenal, gracias por molestarte, los pequeños detalles al final son los que nos salvan de meter la pata y mas cuando hay que ser tan precisos con las esquinas, un bloque muy bonito tambien en las telas elegidas,te va a quedar genial...un beso

    ResponderEliminar
  2. Gracias Sole por el tutorial. Te ha quedado un bloque precioso
    Besos desde Manresa

    ResponderEliminar
  3. Soledad me encanta cuando veo que has subido una nueva entrada del DJ porque explicas cada bloque de una manera que parece facilísimo de hacer. Te quedó precioso y muy bien hecho. Un besote guapa

    ResponderEliminar
  4. Es una manera de hacerlo super original, posiblemente resulte más fácil y más preciso. Te ha quedado genial. Lo has explicado muy bien.
    Un beso muy fuerte Sole.

    ResponderEliminar
  5. Soledad gracias por la explicación, así parece más fácil!!
    Te ha quedado perfecto.
    Bss guapa.

    ResponderEliminar
  6. ¡Tu lo haces superfácil, de lo bien que lo explicas! un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Una forma muy original y curiosa de realizar el bloque.

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias, siempre tan amable con el tutorial.
    Me gusta tu proceso cada vez más.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Que maravilla de bloque!!
    Siempre es un placer pasar por aqui y disfrutar de tu buen trabajo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Como siempre muy buenas explicaciones, yo no hago el DJ pero me encanta leer tus instrucciones porque son estupendas. Muy bonito este bloque Sole.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola! Acabo de conocer tu blog,buscaba patrones de "corazones de manzana" y me gusta lo que haces...voy a seguir visitándote..pásate por mi blog si te apetece..gracias por tus explicaciones, son sencillas y claras..perfectas!!

    ResponderEliminar
  12. http://angelesestebanezruiz.blogspot.com.es/
    EL TIEMPO ENTRE HILOS Y PINCELES.
    Sole: Precioso tu blog que he descubierto por casualidad. Tienes unos tutoriales estupendos.
    Te he dejado un comentario en la entrada de "TUTORIAL BOLSO VINTAGE" (corazón de manzana). Me gustaría que pudieras leerlo. Gracias. Ya soy tu seguidora.
    Un saludo Ángeles.

    ResponderEliminar