Buenos días.
Como dije en mi anterior entrada, me he liado con un montón de manualidades todas ellas relacionadas con el exterior de casa.
Tengo algunos muebles de los que quiero enseñaros el antes y el después, así como Diy para decorar. Como vivo en la playa le he querido dar un aire un tanto marinero a todo lo que he restaurado, pero sin abusar demasiado.
Tengo el corazón dividido entre playa y montaña y durante muchos años el exterior de mi casa era más de montaña.
Así que llego el momento de cambiar.
El arreglo del sofá ya lo habéis visto, temática marinera.
Mi intención con esta entrada era enseñaros el suelo que he pintado y envejecido de blanco, pero creo que debo empezar por el principio de la reforma aunque no sea tan interesante, pero así todo llevara una cronología coherente.
Y aprovecho para deciros a todas aquellas que tenéis cerramientos o construcciones de madera que no decuideis su mantenimiento. Yo lo hice durante seis años (se que suena mucho, pero de verdad que pasaron rápido casi sin enterarme) y esta temporada me encontré con madera muy muy estropeada, sino mirar.
En algunos sitios incluso había podedumbre de la humedad. Esta pared sujeta unas cristaleras grandes y su peso es importante, por eso necesitan estar en muy buenas condiciones. Y como no quiero que el mantenimiento sea tan pesado decidimos cortar por lo sano.
Me encanta la madera y no fue una decisión fácil. Pero ahora tengo un buen montón de "material de derribo" con el que ya he construido cajas y adornos varios que os iré mostrando con sus tutoriales.
Sin desmontar las cristaleras quitamos las maderas para sustituirlas por obra. Fue una buena idea no desmontar las cristaleras, eso redujo mucho el trabajo. Lo que hice fue fijar la barra de aluminio a una columna del techo,con cuerdas mientras los cristales se plegaron en un lateral. Así mantenía también el nivel.
Aqui se ve la obra forrada con una piedra de pizarra decorativa.
El interior lo forre con madera, en horizontal no en vertical, ya que la altura es grande y prefería que opticamente se viera mas ancho el espacio. Y porque por las medidas del cerramiento y de la madera me iba mejor.
Compre madera de pino para suelo, de 17cm x 2cm, bastante gordita cosa innecesaria pero era la más parecida al resto de madera del porche
Una vez terminada pinte la nueva pared, las viejas paredes y el techo en blanco.
Pinte todo menos las vigas que mantienen su color teca.
Escogí una pintura para madera de la marca Luxen, sin necesidad de imprimación previa. Tuve que dar dos manos de pintura a todo
Incluso el techo, pues con una mano no fue suficiente.
Y en esta foto hecha por una de las ventanas se ve todo pintado incluso el suelo.
Y es que a pesar de estar un poco harta de tanto pintar, aún me quedaba lo más difícil, el suelo.
Y digo difícil, cuando en realidad me resulto mucho más sencillo de lo esperado, porque no tenia ni idea de por donde empezar, ni materiales, ni como resultaría.
Pero el suelo es otra historia que necesita su propia entrada.
Hasta entonces, espero que esta trasformación os vaya gustando
Feliz día
Qué manitas eres!!!!estoy deseando ver el resultado final, la pintura del techo me ha dado una idea porque así dará más luz,yo lo tengo igual y me quita claridad al salón,un saludo y hasta pronto
ResponderEliminarGracias Arancha.
EliminarNo he hablado de la luz en la entrada y es un fallo, porque es increible la claridad que da la pintura blanca. Refleja la luz y parece que he cambiado todas las lamparas. Así que si lo haces ganaras mucha claridad y luz y sensación de espacio .
Hasta pronto.
Soledad te has pegado un buen curro pero mereció la pena porque te quedó genial el porche, qué manos tienes para hacer restauración!!!! Un besote cielo
ResponderEliminar¡Vales tu peso en oro! madre mía que manitas. Un abrazo y precioso
ResponderEliminarSole, yo no sabría ni por dónde empezar!! Qué pasada!! Eres una manitas! Me encanta cómo te ha quedado, qué maravilla! Un beso!!
ResponderEliminar