Seguidores

lunes, 1 de junio de 2015

Parchear un sofa con patchwork

Buenos días.
Sigo con mis reformas que cada vez se amplían un poco más porque ya metida en faena dejo volar la imaginación.
Y la costura no está fuera de todos estos proyectos. De hecho he parcheado un cojín de un sofá quemado por el sol después de unos ocho años de sol intenso.

Aquí está el resultado


Como veis el resto del sofá esta perfecto, incluso para ser blanco y tener mucho uso. Pero el sol no perdona y se había comido la tela de ese cojín.


Así que o lo arreglaba o cambiaba  la tela de todos los cojines. La primera opción era más interesante 


Y se me ocurrió utilizar un trabajo a medias a punto de cruz. Lleva años sin terminar y como no se que uso darle no tenía ninguna motivación para terminarlo. Me pareció perfecto para este trabajo y una forma de usarlo. En la foto se ve las partes que faltan por bordar. Las cubriré con hexágonos.

Estas son las telas que he recopilado de mis restos. Me parecen perfectas por que son lonetas, duras para el trote del sofá y los colores me van genial.


Y comienzo con la composición, improvisando a medida que avanzo.



No he descosido el cojín, lo cual hubiera sido mejor, pero tenia miedo de romperlo aún más, así que he añadido todo por encima, aunque los hexágonos están unidos entre sí a maquina y posteriormente añadidos al cojín.

Y este es el resultado.


 Me gusta mucho como se integra con el ambiente.


En este momento las fotos están hechas con la reforma de esta sala casi terminada.  
El suelo se ve en algunas fotos blanco, porque lo he pintado. Estaba en muy malas condiciones. Ya contaré como lo hice y gracias a que tutorial me anime a semejante locura.
Voy a preparar unas entradas donde os mostrare el antes y el después de todo lo que estoy haciendo aunque esta vez no habrá costura, sino mucho tuneo de muebles y otras manualidades.
No vemos pronto.
Feliz día!!


18 comentarios:

  1. Hola Soledad! Te admiro por tu versatilidad, tu creatividad y tu chispa para todo tipo de manualidades. El almohadón quedó bárbaro, si entrara a tu sala y lo viera, ni siquiera se me ocurriría pensar que está "arreglado". Fabuloso! Quedo a la espera ansiosa de más entradas en las que nos cuentes qué más hiciste, ojalá algún día me contagie ;) Besos!

    ResponderEliminar
  2. Soledad pues tuviste una idea genial porque te quedo estupendo el cojín. Además le da un toque fantástico al sofá. Un besote cielo

    ResponderEliminar
  3. Bueno te ha quedado genial, totalmente integrado y de lo más bonito, vamos que has tenido una super idea, y si no lo dices no parece que este parcheado, al contrario ha quedado como si fuese así el cojín.
    Felicidades.
    Un beso Paqui

    ResponderEliminar
  4. Hola Soledad.
    Me parece una idea genial. Todos tenemos sofás y cojines estropeados por algún sitio y el parchearlos con telas queda muy bien. Yo ya lo he hecho con uno donde mi gatita se hacía las uñas, ja,ja angelito...

    Tu trabajo mejora la estética del sofá.
    Ah! Y menuda salita más chula que tienes.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Solo a ti se le puede ocurrir hcer esa clase de tuneo y que además quede fantástico y tan bien integrado en el ambiente.
    Me encanta el resultado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Que bonito te ha quedado!!!!.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Muy buena idea, me encanta como te ha quedado, bonito y original !!
    Bss

    ResponderEliminar
  8. Que fantástico cambio!
    Un besin

    ResponderEliminar
  9. Te ha quedado genial!
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  10. Una gran soulción. Ha quedado precioso el sofá. Menudas ideas tienes Soledad.

    Besitos.

    Olga

    ResponderEliminar
  11. ¡Pues te ha quedado de diseño! un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Genial
    Te ha quedado perfecto
    saludos

    ResponderEliminar
  13. Pues te ha quedado ideal con tu idea,besos.

    ResponderEliminar
  14. Me encanta cómo te ha quedado guapa! Queda perfecto con el ambiente. Los hexágonos quedan geniales con los azules del bordado. Ya tengo ganas de ver las fotos del antes y el después :)) Besos!

    ResponderEliminar
  15. Me gusta un mucho como te ha quedado,voy a tomar nota porque tengo mi sofá del salón un poco dañado en una esquina por mis "lindos" gatitos,como siempre un gusto visitar tu blog,hasta pronto

    ResponderEliminar
  16. qué bonito te ha quedado me encantó. Si deseas me visitas y nos seguimos, saludos

    ResponderEliminar
  17. Una excelente idea, y que bonito quedó, original.

    saludos

    ResponderEliminar
  18. Uauauuuu! Me encanta! es genial la idea, el montaje y cómo no el resultado!!! Enhorabuena! Ahora a disfrutar del estupendo y favorecedor tuneo! Un abrazo!

    ResponderEliminar