Seguidores

miércoles, 26 de septiembre de 2012

Tutorial 4ª parte calle 3 de los Alpes

Buenos días!

Hoy publicare la ultima parte que nos falta para completar la calle 3 del quilt "invierno en los Alpes"

Esta es la casa que nos falta y es lo que veremos hoy.


He marcado y pegado la pieza central. He levantado los laterales de la casa un poco para remeter por debajo la tira central y quede más pulida.


Siguiendo un orden lógico el bordado debería ser lo último, pero no tengo claro como me ha quedado el tejado y como quiero bordar en rojo, decido hacerlo para ir viendo la combinacion de colores.


Marco la puerta usando las rayas de esta tela, tiene un color musgo muy bonito y queda muy bien con el rojo.

La pego a la casa, sin doblar ningún lado, ya que pondré por encima los marcos de la puerta.


Aquí dibujo con exactitud los marcos. Lo hago del revés, para pegar desde atrás, debo tener cuidado en cortar la tela justa, para que al doblarla no sobresalga por el otro lateral, ya que los marcos no son muy anchos.

Y aquí esta, pegada encima de la puerta. La tela no es de las que se pegan con facilidad sobre si misma, por eso me ayudo de alfileres que la mantengan en su sitio, mientras remeto con el descosedor cualquier hilo o borde. Y coso, sin esperar a pegar más piezas. Esta tengo que fijarla ya o no aguntará.


He probado poner las ventanas por encima, pero me gustan más con aplicación invertida, como no lo previne antes, lo hago ahora. Dibujo la ventana y corto las esquinas en diagonal.


Cuando el agujero esta hecho, meto la tela de lo que sera la ventana, con mucho cuidado de no deshilachar las esquinas del cuadrado recortado. Luego pego hacia atrás los lados, excepto los que marco con una flecha. No hace falta meterlos porque irán tapados por las contraventanas.


Ya esta, cosido y contraventanas puestas. Y vuelvo a fijarme en el techo.  La nieve no tiene una caída bonita sobre el tejado, ya que voy a descoserla cambiare el techo, no me gusta el color, lo pondré rojo, como el bordado.


Ahora me gusta mucho más y la nieve cae mejor. Bordare los detalles y habremos terminado la casa


Aquí esta, 


Ahora si, la calle 3 y sus correspondientes tutoriales terminados.


Os adelanto que la calle 4 esta ya lista, mañana colgare las fotos.

Feliz día.

6 comentarios:

  1. Magnífico tutorial y hermoso trabajo.......
    Yo lo empiezo si Dios quiere, el domingo, je,je.
    ¡ Que ilu¡ ¡ Que bien me van a ir tus clases magistrales¡

    Bssssssssssss....gordossssss

    ResponderEliminar
  2. Cómo cuidas los detalles, Sole! Me encanta!
    Besos desde Manresa.

    ResponderEliminar
  3. CUANTO MÁS LO VEO, MÁS ME GUSTA, BESOS

    ResponderEliminar
  4. Es una auténtica preciosidad. Tengo ganas de verlo todos montaditos. Si no tienes paredes yo tengo alguna de sobra donde colgarlo. je,je. Como que despueés del trabajón lo ibas a regalar.

    Un besín

    ResponderEliminar
  5. Sole, tus explicaciones quedan clarísimas! un gran trabajo! besos!

    ResponderEliminar
  6. NO TENGO PALABRAS AMIGA MÍA,UN TRABAJO EXCELENTE Y PRECIOSO,TE FELICITO,BESOS.

    ResponderEliminar