Seguidores

domingo, 3 de junio de 2012

Tutorial Bloque J9 de mi Dear jean

Buenos días chicas!!
El bloque de hoy fácil, fácil!! 

Es el J9, aquí esta


Para hacer este bloque no he usado paper piecing, cortar la tela según patrón y coserla siguiendo la numeración y el orden de la foto.
Para las ultimas tiras, he dejado el margen de costura de 1/4", en el lateral que coseré a la otra pieza, en el otro lateral, como es el final del bloque he dejado mas. También he dejado mas margen en los extremos de cada tira.


Y lo hago precisamente porque al coserlas, es fácil que luego se des cuadren las lineas de costura, como veis en la foto señalado con flechas. Corregirlas si es preciso, como hemos dejado más margen de lo normal, no tendremos problemas.

A medida que avanzamos en el bloque, iremos cuadrando las lineas en caso necesario



Con el bloque hecho, marcamos  la aplicación, yo hice un molden con papel.

Aplicar, como la figura es pequeña, no la he hilvanado al papel, ni la he planchado previamente, simplemente he seguido las marcas y he aplicado.

Y así queda el bloque

Que tengáis un feliz día!!

5 comentarios:

  1. Me gusta mucho tus tutoriales gracias por compartirlos, cuando pueda seguiré haciendo el Dear Jane pues lo tengo un poco aparcado.
    Un saludo
    Miri

    ResponderEliminar
  2. ¡Pues nada yo aprendiendo de tí como siempre! te quedan perfectos. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. hola. que bonito y esa tela de ramita azules me gusta. Ya compre las telas si puedo la semana que viene empiezo. ya te iré enseñando. besos

    ResponderEliminar
  4. Bueno me voy a poner a ello espero no llenar te el blog a preguntas

    ResponderEliminar
  5. D.J. lo tengo abandonado hace ya más de tres años, cada vez que veo tus tutoriale tan bien explicados me dan ganas de retomarlos, lo haces fantástico.
    Un beso

    ane

    ResponderEliminar