Seguidores

miércoles, 25 de abril de 2012

Sobre el Dear Jean

Hola a todas,
es increíble pero estoy recibiendo correos de chicas que me siguen en la aventura del dear Jean y muchas preguntas.

Contesto todos los correos, pero algunas tenéis activado el "no-reply" y no os llegará, así que he decidió aclarar algunas cosas.

Para las que os gusta y no lo hacéis porque os parece complicado, os diré que no lo es.  Cualquiera que sepa hacer un simple punto de bastilla o un punto atrás, puede hacer esta colcha. No hay que ser experta en patchwork,  El Dear Jean solo consiste en unir piezas y tener claro como desglosar un bloque para luego unirlas con facilidad. Eso, paciencia y ganas son los únicos requisitos.

Empecé a colgar tutos, como una agenda o recordatorio de mi trabajo jamás pensé que alguien se los miraría y en ellos explico los pasos que voy haciendo, a veces explico cosas muy básicas pero es que no me gusta dar por hecho que se saben, creo que eso es un error.

Y por último deciros que no hay ninguna norma para el tipo de costura que se utilice. La gran mayoría de mis bloques están hechos a mano, no porque tenga más merito, sino porque es mucho más fácil que el resultado sea mejor, a no ser que alguien tenga mucha destreza con la maquina, no es fácil casar costuras.
Pero esto es una elección de cada cual, con la practica decidiréis que método os va mejor o como combinar ambos según el bloque para ir más rápido

Sobre el papel que yo utilizo, es el papel de cocina para horno, comprado en cualquier supermercado. Es resistente a la costura pero fácil de coser encima de el y no, no lo quito ni lo haré hasta que finalice la colcha y llegue el montaje. Los bloques se manipulan mucho para ir viendo los colores, como combinarlos y asegurarse de que dos bloques no lleven el mismo color etc.... y aunque tengo un cuadro que podéis ver en el lateral de la página, prefiero verlo en vivo. Esa manipulación resistirá mejor con la protección del papel sin deformar el bloque.

Otro papel que utilizo es el paper freezer, se compra en mercerias especialidazas y se pega con la plancha a la tela, retirandolo luego con mucha facilidad, además es reutilizable. Va muy bien para aplicar determinadas piezas.

El método para montar el bloque puede variar, a mi me gusta la técnica del paper piecing, el papel de cocina que explique antes y es la que más utilizo siempre que el bloque lo permita.
Voy a seguir colgando mis pasos hasta que termine el Dear Jean y mostrando lo que yo llamo "trucos de la Sole" y si con ello ayudo a alguien, me sentiré feliz.

También me han preguntado como va, cuantos bloques a la semana etc. Bien, yo voy a ritmo, que creo que es bastante rápido, hay días que colgare un bloque y otros dos y puede que ninguno durante algunos días. Pero no creo que tenga ninguna importancia, las fotos y las explicaciones estarán aquí, así que cada una que vaya al ritmo que desee.

Yo sólo prometo no abandonar y responder a todo lo que me queráis preguntar.
Os espero a todas las que queráis uniros a este bello quilt, al que yo llamo "mi joya"

Para las que no conocéis la historia de este quil os dejo el enlace a la página oficial
http://www.dearjane.com/

Feliz día a todas!!!

2 comentarios:

  1. pues si a mi me va estupendamente tus explicaciones, ahora que he terminadl el bloque de la Sue, continuaré con la H, por cierto otra preguntita que a lo mejor es de TBO, pero es que yo veo tu hilo más gordito que el que yo utilizo ¿es hilo normal de coser? Un abrazo guapa, voy a decidir con cual de la H sigo.

    ResponderEliminar
  2. y una puntualización al respecto.
    No te quedes solo con el DJ, y si me permites, decirte que sería bueno ver en tu blog un apartado de tutoriales, cosejos o trucos que seguro que valdrá la pena visitar y aprender.

    ResponderEliminar