Seguidores

viernes, 30 de marzo de 2012

Plaid de cama

Muy buenos días a todas!!!
Hoy estoy muy contenta, se me rompió mi ordenador, pero ya tengo uno nuevo, que es la caña y he pensado que la mejor manera de estrenarlo es con una nueva página en mi blog.

Quiero enseñaros otra de mis ideas, ¿que hacer con una cortina de Ikea comprada en oportunidades? Un plaid para la cama.

Fui a Ikea y siempre me paso por la sección de oportunidades, rebusco en las cestas de la ropa en busca de algún tesoro y encontre una cortina de color marrón chocolate a un precio irresistible y la compré pensando que ya me serviría para algo y claro que me sirvió. Me hice un plaid para una cama.



Para inspirarme tome como modelo el dibujo de un juego nórdico que me gusta mucho


Y dibuje el diseño en un papel para luego pasar el patrón a la tela



Utilice hilo de ganchillo para hacer una cadeneta y dibujar todas las lineas del patrón, está cadeneta va cosida a punto escondido sobre la tela y para realzar más el dibujo cosí justo al lado de la cadeneta una cinta muy finita en el mismo color. Luego también a ganchillo hice unas pequeñas flores y las cosí.




Ya soló queda ponerle una trasera, ahí no me empleé mucho y use un resto de tela color liso que combinaba bien con los tonos claros de la habitación


Y luego busque y busque hasta encontrar los flecos y los bordillos para rematar todo el conjunto, tenían que tener los dos únicos colores del plaid, marrón chocolate y biege.

Y aquí tenéis el resultado, seguro que se podría aplicar algún motivo más, pero me gusta su sobriedad, me parece elegante.

Bueno espero que a alguna de vosotras también os guste jajaja y como siempre digo, si esta idea le sirve a alguien, yo contenta.

Feliz día!!!




6 comentarios:

  1. Muy muy bonita!!! me encanta!!!!

    ResponderEliminar
  2. Que bien aprovechada la cortina de Ikea, te ha quedado precioso el pie de cama, me he dado una vuelta por tu blog, para ver tus trabajos y me gusta mucho, los corazazones me han encantado, me quedo como seguidora tuya. un bso.

    ResponderEliminar
  3. Siempre me gustó esa mantita, y resulta que es una cortina, jajaja me encanta un beso

    ResponderEliminar
  4. Que maravilla de trabajo tengo la boca abierta y no puedo cerrarla de lo que me ha gustado. ya tienes una incondicional para ver las maravillosas obras de harte que realizas.
    Te he conocido porque estoy intentando ver los blog de las compañeras que estamos realizando el Sal de SONIA EL DE LAS BAQUITAS LOCAS que yo es como lo llamo.
    sin mas un saludo y lo dicho una admiradora.

    ResponderEliminar
  5. Gracias Catalina por visitar mi blog y por tu critica, me alegro mucho que te guste y bienvenida aqui y al grupo de vacas locas, jajajaja. Ya nos iremos leyendo.
    Un beso

    ResponderEliminar