Seguidores

miércoles, 30 de enero de 2013

Arbol genealógico. Mi árbol mágico.

Buenos días.
Por fin, después de muchas, muchas puntadas, termine este proyecto. Me encanta, porque es algo que siempre quise hacer desde que descubrí como imprimir fotos en tela. 
Es un árbol genealógico de mi familia, cuatro generaciones. 
Yo le llamo "el árbol mágico"


Que os parece?
Tengo mencionar el blog que me sirvió de inspiración, 
http://quiltworld2.blogspot.com.es/
Además es un blog precioso que os recomiendo.
El árbol que publican ahí, contiene el tutorial para hacer unos búhos monísimos. Yo hice uno para mi trabajo.









Me gusto esta frase.
"las caras de la familia, son espejos mágicos. Mirando a las personas que la forman, podemos ver el pasado, el presente y el futuro"
Por eso a mi árbol le llamo "el árbol mágico"







Todo empezó por esa tela acolchada que se ve en la foto. Es un cojín guardado en el fondo de un armario. Ya se que es empezar la casa por el tejado, pero a mi me funciono.
Sobre la tela acolchada he ido aplicando las fotos imprimidas y todo lo demás.


Dibuje el árbol con la distribución de las fotos en un papel grande, en realidad use papel de mantel de mesa, que compro por royos, para cuando organizo fiestas y me fue muy bien.


Luego traslade el dibujo a la  tela y a partir de ahí fui aplicando ramas y fotos y telas y puntillas.


Sobre lino borde los nombres de mi familia


Y confeccione estas etiquetas para poner las fechas de los nacimientos.


Y ahora lo tengo en mi habitación. 
Estoy realmente contenta con este trabajo, tener a mi familia siempre presente, es importante para mi y ahora cada noche, cuando lo miro, consigue arrancarme una sonrisa antes de dormir.


Espero que os guste y quien sabe, quizás os animéis hacer vuestro propio árbol mágico!
Feliz día.

miércoles, 9 de enero de 2013

Bolso con aire vintage, en patchwork

Buenos días a todas.
Se acabaron las vacaciones y vuelta a la rutina. Aunque he estado muchos días fuera a ratitos he terminado un bolso que compre en creativa, así que os lo enseño.
El bolso llevaba asa, pero se despego antes de terminar de coserlo. Le he puesto una cadena para colgármelo y enseñarlo, pero me gusta mucho como bolso de mano.


Os explico como lo hice. 
Aquí veis todas las piezas con sus patrones correspondientes. El patrón lo dibuje para hacerlo al tamaño que me gustaba, así que numere las piezas por filas y esos son los grupos que veis en la foto ya que las telas están ordenadas a mi gusto.


La técnica es la misma que con los hexágonos, se hilvana cada pieza al patrón de papel y luego se van uniendo entre si.


 Ya están todas hilvanadas y unidas


Aquí se ve como queda por detrás.


Antes de retirar el patrón de cada pieza, planchar todo, para fijar las costuras así al quitar el papel quedan planchadas y listas para poner la guata. Use una muy fina que se pega con la plancha.


Ahora unimos el frontal con la guata y ponemos una trasera que sera el interior del bolso.
El frontal esta acolchado con un hilo invisible, es parecido a un sedal pero se cose muy bien.


Hacemos la trasera del bolso uniendo también la tela trasera, la guata y la tela del interior del bolso. Esta vez la he acolchado usando un hilo a contraste e imitando el mismo dibujo que la delantera. Para ello cogéis un patrón y vais dibujando las figuras, luego acolcháis siguiendo las lineas


Reservamos la parte de atrás y trabajamos con la delantera uniéndola a la pieza que sera el bajo del bolso y le dará anchura.


Como veis entre las dos piezas he cosido un vivo.


Ahora cosemos la parte de atrás también con el vivo en medio. Lo he cosido a maquina para que quede mas fuerte, así que la pieza interior que tapara la guata (la he marcado con una flecha) la coso a puntada escondida y así tapo todas las costuras para que el interior del bolso quede pulido.


Con paciencia cosemos la boquilla del bolso. La forma de hacerlo dependerá de la boquilla que compreis. 
Una vez cosida el bolso esta terminado.


Os explico como hacer el patrón de un apple core, que es muy bonita para cualquier otro trabajo e ideal para aprovechar restos de telas.
Dependiendo del tamaño que queráis para la pieza hacéis con un compás un circulo cuyo diámetro os dará el tamaño. Luego calculáis la mitad entre el centro del circulo y el final, es decir la mitad del radio y hacéis otro circulo. Borráis los laterales y ya tenéis la pieza.


Espero que os guste el bolso y que el patrón os pueda servir, para futuros trabajos.
Feliz día.

viernes, 7 de diciembre de 2012

Santa Claus en punto de cruz

Buenos días.
Os quiero enseñar un Papa Noel, hecho a punto de cruz. Es un tapiz que me gusta muchísimo y cada vez que llegan estas fechas, me alegra poder sacarlo de su escondite y usarlo para decorar mi casa.

Aquí esta.


Os pongo más fotos, para ver los detalles.








Espero que os guste y aunque sea pronto y teniendo en cuenta que me voy unos días de vacaciones, aprovecho para desearos a todas unas felices fiestas y que disfrutéis mucho de los preparativos, porque me consta que muchas estáis con preciosos trabajos que ayudaran a crear un bonito ambientes en vuestras casas!!
Feliz día y hasta mi vuelta!!

sábado, 1 de diciembre de 2012

Etiquetas de bordadoras en tela

Buenos días

Hoy es sábado y es un día muy especial.
Me voy a creativa, Barcelona. Eso ya es fantástico, pero lo especial, es que me voy a encontrar con un grupo de amigas.
Son amigas online. Nos une nuestra pasión por el patchwork, pero con el paso del tiempo, nos hemos convertido en mucho más. Compartimos nuestro día a día, y se han convertido en una parte muy importante de mi vida.
A algunas ya las conozco personalmente, para otras sera la primera vez que nos veamos. Así que, quería tener un detalle con ellas, para agradecerlas todo lo que significan para mi.
Y se me ocurrió hacer estas etiquetas, son muy sencillas, pero muy decorativas. 
Las imágenes las podéis descargar gratuitamente en

http://www.broderie.net/

Estas son las etiquetas.


Las he imprimido sobre tela de lino


y luego he cortado cuadrados de la misma medida de mis tarjetas, en fieltro de 1/2 cm. de grosor


Luego le he puesto una trasera para confeccionar una bolsita, dejando una abertura por abajo, para poder meter el fieltro.


Me he ayudado de un palito para dejar bien las esquinas


luego he cosido unos botones, decorados con abalorios, y una cuerda, para darles un aire dulce pero rustico a la vez. Solo falta bordar mi dedicatoria, por la parte de atrás y cerrar la abertura de abajo.


Creo que quedan perfectas para decorar una cesta o caja de costura


o simplemente decorar un cajón.


Solo son ideas,


Lo que de verdad deseo, es que les guste.
Ya os contare.
Feliz día.

lunes, 26 de noviembre de 2012

Coser los bordes de los Alpes a inglete

Buenos días !!

Hace días que no publico nada, he estado ocupada con temas familiares, concretamente con la fiesta sorpresa para el cumpleaños de mi hijo.
Todo ha salido muy bien.
Ahora, continuo con el blog.
Hoy voy a explicar como coser un borde en inglete, que es como va el borde de los Alpes.

Comenzamos por coser las tiras del primer borde


Como se ve en la foto, la tira de tela debe tener el largo total, de modo que quede una montada sobre la otra.

Por el revés de la tela, vamos a doblarla exactamente por una de las esquinas de la tela central, la que contiene la calle. Hay que ser muy exactas con la esquina, porque de ella partirá la costura en inglete. En la foto muestro con una flecha la esquina seleccionada, y las lineas negras, muestras las dos costuras de los laterales que tendrán que coincidir.
Lo veréis en la siguiente foto.


Al doblarla por la esquina, nos quedan encaradas, las dos tiras de los bordes recién cosidos, justo las que parten de la misma esquina, como explico arriba.
 Con las flechas muestro como deben coincidir esas dos costuras.
Cuando estén encaradas, las fijamos con alfileres.


Así es como nos quedara la tela, ahora lo único que debemos hacer es con la ayuda de una regla, alargar la linea de costura que como veis sigue la forma de la tela doblada y con un bolígrafo, marcarla


Y una vez marcada, la hilvanamos. Ahora tenemos un ángulo de 45º, que es justo lo que queríamos para coser en inglete esta esquina.


Cosemos lo hilvanado, a mano o maquina y ya esta.


Seguimos igual con las tres esquinas que nos falta.
 Y ya tenemos el borde listo para empezar a bordar sobre el.
Mañana explicare como hice la flor de pascua.
Feliz día!!