Seguidores

miércoles, 27 de marzo de 2013

Tutorial Bloque D12 del Dear Jean

Buenos días 
Este es el bloque D12, muy sencillo.


Desglosamos el patrón en dos partes


Comenzamos a unir las piezas de una de las partes del patrón


Las vamos cosiendo por orden


 Cuando tenemos la primera pieza, cosemos la segunda parte


Y las unimos.


Ahora dibujamos las esquinas en el lugar donde aplicaremos los cuadros. He usado el sobre para central el bloque, guiándome por las lineas.


 cortamos la tela y la hilvanamos  en su sitio, por el lateral exterior, ya que el resto lo aplicaremos a puntada escondida.


Aquí ya están aplicados los lados interiores.


Cosemos los cuatro cuadritos y bloque terminado.


Como el D13 ya lo tenia hecho, aquí está mi fila D completa.


Y las cuatro primeras unidas


Feliz día.




viernes, 22 de marzo de 2013

Tutorial Bloque D11 de mi Dear Jean

Buenos días.
Después de unos días ausente por obras, ya tengo la casa en orden y vuelvo con el Dear Jean.
hoy veremos el bloque D11.


Desgloso el patrón en 5 piezas, aquí están.


Cortamos la tela y colocada en su sitio estamos listas para empezar.


Aquí tenemos la tela cosida y las 5 piezas preparadas para ser unidas.


Para que la unión nos resulte mas fácil, al tener que girar la tela, cortamos el papel justo en la esquina.


Y unimos la pieza. A mi me resulta mas fácil a mano.


Ahora unimos un lateral, como muestra la foto, comenzando a coser desde el centro, como indica la flecha, hacia un lado y luego otro. De esta manera sabemos que el centro siempre quedara en su sitio.


Al terminar de unir las dos piezas que aun falta, el bloque se vera así.


He marcado los rombos en el lugar donde deben ser aplicados


Cortamos la tela y los preparamos como hacemos siempre, plancha e hilván.


Y bloque terminado.


Feliz día.

jueves, 14 de marzo de 2013

Tutorial Bloque D10 de mi Dear Jean

Buenos días.
Este el bloque D10.
Es fácil, pero laborioso, tiene 52 piezas


Así que empecemos.
Aquí están las partes del patrón que usaremos.


 Y la tela preparada.


Comenzamos por la parte central, 6 piezas del patrón. Al coser la pieza que veis en la foto, si comenzáis por donde indica la flecha, podréis hacer las tres costuras seguidas, sin necesidad de cortar el hilo, solo hay que ir añadiendo tela.


Ahora las 6 piezas necesarias para hacer la parte central, están cosidas y las uniremos entre si, en el orden que muestra la foto.


  Esta parte queda así.


 Añadimos las piezas laterales,


 Y seguimos añadiendo piezas. Estas últimas no necesitan patrón, cortar con el cúter y coser.


Preparamos las dos tiras que nos faltan, con los patrones cortados al inicio.
Cosemos las 5 piezas que lleva cada tira. 


Y una vez cosidas al resto del bloque. estará terminado.


La fila D, hasta el momento.


Antes de despedirme, quería enseñaros la tilda que me ha regalado mi hermana.
A que es una chulada!!
Hizo dos, la rubia es ella, Mercedes, mi hermana y la morena soy yo, jajajaja. La verdad es que se parecen un montón a como somos en realidad.
Y les puso pelo natural, de una coleta que mi madre guardo cuando eramos pequeñas!!
 Si queréis ver más fotos de las tildas o sus tutoriales pinchar en el enlace.



Feliz día.

viernes, 8 de marzo de 2013

Tutorial Bloque D9 de mi Dear Jean


Buenos días

Este es el bloque D9 del Dear Jean.


Estas son las piezas de papel en las que desglosamos el patrón y debajo, colocadas en perfecto orden de costura, están los trocitos de tela que usaremos.


Cosemos cada pieza por separados y ahora toca unirlas en el mismo orden en que están colocadas.
Una vez cosidas las piezas numeradas, le añadimos los laterales.


 Y ya tenemos la parte central hecha.


Para los laterales finales, no hace falta patrón. Se corta la tela con el cúter y se cose.
Creo que en algún tutorial antiguo ya lo dije, pero es conveniente dejar un poco mas de margen en las piezas que terminan el bloque. Os lo digo porque como sabéis, los voy uniendo según los termino y es preferible cortar que quedarse escasa de tela, cosa que a veces ocurre, porque al coser la tela va perdiendo milímetros


Y aquí esta el bloque terminado. Le he metido en el sobre y después de centrarlo he marcado las esquinas para dibujar el cuadro final y así unirlo al resto de la fila.


Y así es como va de momento la fila D 



Feliz día.

miércoles, 6 de marzo de 2013

Tutorial Bloque D8 de mi Dear Jean

Buenos días.
Aquí esta el tutorial del bloque D8
Es un bloque muy bonito y fácil. Se hace todo en aplicación.


En vez de dibujar las piezas, esta vez resulta mas conveniente sacar una fotocopia del plano original. Luego recortaremos todas las piezas con mucha precisión.


Preparamos la tela blanca de base y dibujamos en ella el bloque. Yo he puesto la tela encima del patrón original y la he calcado.


Cortamos la tela para cada una de las piezas que hemos recortado antes al imprimir el patrón.
Ya tenemos todo listo para empezar a trabajar.


Vamos a hilvanar la tela a cada una de las piezas.
 Para que las puntas nos queden perfectas, doblamos la tela justo en la punta como muestra la foto, con cuidado de no doblar el papel.


Ahora planchamos la tela dándole forma. Como son lineas rectas, podemos ayudarnos de una regla finita para marcar con precisión. Luego planchamos.


Veis la punta como queda bien marcada?


Ahora hivanamos. A mi me  gusta ir hilvanando a medida que doy forma con la plancha


Con todas las piezas preparadas, solo hay que colocarlas sobre la tela blanca que ya estaba dibujada y empezar a aplicar a puntada escondida.


Es mejor comenzar a coser por una flecha y terminar por la otra. De esta forma al retirar el papel que hay dentro, las esquinas no se deformaran, porque ya están cosidas. 
Quitamos el papel y terminamos la costura.


 Y bloque terminado.


Y unido al resto de la fila.


Feliz día!!