Páginas

viernes, 12 de junio de 2015

Un Bolso una Segunda Oportunidad.

Buenos días.

Estoy preparando la entrada sobre el suelo que pinte de blanco. Aun no he conseguido una foto decente y creo que con el móvil no la conseguiré, pero estoy trabajando en ello.

Mientras quería enseñaros un bolso que me chifla y que compre en un mercadillo de segunda mano que se celebra en mi pueblo el primer domingo de cada mes. Es uno de esos mercadillos que google  traduce como "venta de garaje" en los blog de habla ingresa. Cosas que no quieres y las sacas a la venta.

El caso es que compre este bolso a su dueña por 1€ (y sin regatear). Es un bolso de la marca Furla, os lo digo para que veáis las cosas que se pueden encontrar en estos sitios.




 La chica lo vendía por ese precio porque una de las asas se estaban rompiendo como se ve en la foto, pero yo vi la solución rápidamente.



Entre las cosas que "siempre guardo y no tiro", estaban los restos de unas mangas de piel de una camisa vieja aunque si no hubiera tenido ningún retal de piel, cualquier zapatero vende trozos pequeños que para este arreglo nos vendría muy bien. Lo digo antes de que decidáis descartar un bolso por este común problema.

Lo único que hice fue cortar dos trozos iguales uno para cada asa y pegarlos con cola de impacto dando una vuelta alrededor del asa.


Aunque el trozo de piel que yo he pegado se ve cosido, en realidad no lo esta, solo he usado pegamento. No dudo que coserla hubiera reforzado el trabajo pero mi máquina no da para tanto o eso creo. 
La costura esta ahí, porque es la costura original de la manga que use y la hice coincidir justo en ese sitio para que pareciera una costura original del asa.
Y así mi parche no parece un parche.


Os pongo una foto para que se vea el trabajo de crochet que lleva el bolso. No es trapillo ni tampoco piel ni algodón, parece alguna especie de hilo de yute, muy agradable al tacto. 


Como se ve tiene un buen tamaño y estoy segura que lo usare mucho este verano.


Feliz día chicas.

jueves, 11 de junio de 2015

Restaurando un Porche de Madera

Buenos días.

Como dije en mi anterior entrada, me he liado con un montón de manualidades todas ellas relacionadas con el exterior de casa. 
Tengo algunos muebles de los que quiero enseñaros el antes y el después, así como Diy para decorar. Como vivo en la playa le he querido dar un aire un tanto marinero a todo lo que he restaurado, pero sin abusar demasiado.
Tengo el corazón dividido entre playa y montaña y durante muchos años el exterior de mi casa era más de montaña. 
Así que llego el momento de cambiar.
El arreglo del sofá ya lo habéis visto, temática marinera. 
Mi intención con esta entrada era enseñaros el suelo que he pintado y envejecido de blanco, pero creo que debo empezar por el principio de la reforma aunque no sea tan interesante, pero así todo llevara una cronología coherente.

Y aprovecho para deciros a todas aquellas que tenéis cerramientos o construcciones de madera que no decuideis su mantenimiento. Yo lo hice durante seis años (se que suena mucho, pero de verdad que pasaron  rápido casi sin enterarme) y esta temporada me encontré con madera muy muy estropeada, sino mirar.


 En algunos sitios incluso había podedumbre de la humedad. Esta pared sujeta unas cristaleras grandes y su peso es importante, por eso necesitan estar en muy buenas condiciones. Y como no quiero que el mantenimiento sea tan pesado decidimos cortar por lo sano.
Me encanta la madera y no fue una decisión fácil. Pero ahora tengo un buen montón de "material de derribo" con el que ya he construido cajas y adornos varios que os iré mostrando con sus tutoriales.


Sin desmontar las cristaleras quitamos las maderas para sustituirlas por obra. Fue una buena idea no desmontar las cristaleras, eso redujo mucho el trabajo. Lo que hice fue fijar la barra de aluminio a una columna del techo,con cuerdas mientras los cristales se plegaron en un lateral. Así mantenía también el nivel.
Aqui se ve la obra forrada con una piedra de pizarra decorativa.


El interior lo forre con madera, en horizontal no en vertical, ya que la altura es grande y prefería que opticamente se viera mas ancho el espacio. Y porque por las medidas del cerramiento y de la madera me iba mejor.
Compre madera de pino para suelo, de 17cm x 2cm, bastante gordita cosa innecesaria pero era la más parecida al resto de madera del porche


Una vez terminada pinte la nueva pared, las viejas paredes y el techo en blanco. 
Pinte todo menos las vigas  que mantienen su color teca.


Escogí una pintura para madera de la marca Luxen, sin necesidad de imprimación previa. Tuve que dar dos manos de pintura a todo


Incluso el techo, pues con una mano no fue suficiente. 



Y en esta foto hecha por una de las ventanas se ve todo pintado incluso el suelo.
Y es que a pesar de estar un poco harta de tanto pintar, aún me quedaba lo más difícil, el suelo.
Y digo difícil, cuando en realidad me resulto mucho más sencillo de lo esperado, porque no tenia ni idea de por donde empezar, ni materiales, ni como resultaría.
Pero el suelo es otra historia que necesita su propia entrada.
Hasta entonces, espero que esta trasformación os vaya gustando
Feliz día 

lunes, 1 de junio de 2015

Parchear un sofa con patchwork

Buenos días.
Sigo con mis reformas que cada vez se amplían un poco más porque ya metida en faena dejo volar la imaginación.
Y la costura no está fuera de todos estos proyectos. De hecho he parcheado un cojín de un sofá quemado por el sol después de unos ocho años de sol intenso.

Aquí está el resultado


Como veis el resto del sofá esta perfecto, incluso para ser blanco y tener mucho uso. Pero el sol no perdona y se había comido la tela de ese cojín.


Así que o lo arreglaba o cambiaba  la tela de todos los cojines. La primera opción era más interesante 


Y se me ocurrió utilizar un trabajo a medias a punto de cruz. Lleva años sin terminar y como no se que uso darle no tenía ninguna motivación para terminarlo. Me pareció perfecto para este trabajo y una forma de usarlo. En la foto se ve las partes que faltan por bordar. Las cubriré con hexágonos.

Estas son las telas que he recopilado de mis restos. Me parecen perfectas por que son lonetas, duras para el trote del sofá y los colores me van genial.


Y comienzo con la composición, improvisando a medida que avanzo.



No he descosido el cojín, lo cual hubiera sido mejor, pero tenia miedo de romperlo aún más, así que he añadido todo por encima, aunque los hexágonos están unidos entre sí a maquina y posteriormente añadidos al cojín.

Y este es el resultado.


 Me gusta mucho como se integra con el ambiente.


En este momento las fotos están hechas con la reforma de esta sala casi terminada.  
El suelo se ve en algunas fotos blanco, porque lo he pintado. Estaba en muy malas condiciones. Ya contaré como lo hice y gracias a que tutorial me anime a semejante locura.
Voy a preparar unas entradas donde os mostrare el antes y el después de todo lo que estoy haciendo aunque esta vez no habrá costura, sino mucho tuneo de muebles y otras manualidades.
No vemos pronto.
Feliz día!!