Buenos días, un nuevo bloque terminado, el B7, parecía más complicado de lo que ha resultado ser. Es todo aplicación invertida, menos los rombos, aplicación normal y es un bloque muy bonito.
Para hacer este bloque, he calcado el patrón y también lo he imprimido en folio. Ambos sin margenes de costura pues no son necesarios.
Tanto uno como el otro los he recortado con mucha precisión, porque me servirán durante el proceso.
Aquí ya estoy utilizando los pétalos con papel de folio,primero para recortar la tela necesaria, dejando más tela por la parte que no va aplicada.
hilvano la tela al pétalo dándole forma
Con la plancha termino de darle forma, lo más precisa posible. Este es el motivo del folio, es más fuerte que el paper piecing y me permite dar forma al plancharlo. En la foto veis como van quedando.
Cortamos la tela dejando 1/4" que yo no deje en el plano e hilvanamos el papel folio a la tela
Usamos la pieza central recortada, para colocar todo en su sitio y con lápiz marcamos la pieza central
Con la referencia de el papel folio que contiene los rombos, y la marca de la pieza central hecha en lápiz, colocamos los pétalos con mucho cuidado, para que las esquinas se junten en el borde del rombo e hilvanamos los pétalos. Fijaros que he puesto un alfiler con cabeza blanca, justo en la punta del rombo, y como no me molestan para aplicar, los dejaré ahí, hasta reemplazarlos por la aguja en el momento de aplicar
Retiramos los pétalos y la pieza con los rombos, está sin romperla, nos volverá a servir.
Aquí está, nos sirve para central todo de nuevo y marcar con lápiz el círculo
Damos la vuelta a la labor y quitamos el exceso de tela, así el bloque no será más gordo que sus compañeros.
Bien, volvemos a usar está pieza de papel y cortamos otro trozo de tela, dejando de nuevo 1/4" de margen mínimo, pero yo aconsejo dejar más ya que es el final del bloque, yo no he podido porque la tela tiene ese ancho exacto
Por el revés de la tela, marco el círculo, hilvano el papel folio, corto la forma circular y hago pequeños cortes con mucho cuidado para marcar el círculo como veis en la foto de abajo.
Lo he planchado para fijarlo
Le damos la vuelta, lo colocamos en su sitio, hilvanamos y aplicamos
Al finalizar la aplicación cortamos el exceso de tela, como veis yo lo hice sin quitar aun el papel, para asegurarme no cortar por accidente la pieza que acabo de poner (si ocurriera eso me corto las venas directamente jajajaja)
Ahora ya quito el papel y nuevamente le doy uso, está vez corto con cuidado los rombos
Y con ellos corto la tela, dejando margen, plancho para dar forma y todo el proceso que ya conocéis.
Fijar bien los rombos, ahora es cuando la pieza de papel transparente nos viene genial, para situar el rombo en su sitio exacto, lo fijamos con alfileres y a coser !!!
El bloque está completamente centrado y queda así....
Feliz día a todas!!!!!!!!